Envíos y devoluciones

  1.   Envío del paquete

Como norma general, la entrega de los pedidos tiene un plazo máximo estimado de 5 días laborables, por mensajería y en la dirección y titular facilitada en el proceso de compra. Ofrecemos gastos de envío gratis para compras superiores a 50 € (envío península).

Para el resto de pedidos: coste del envío 5 € + IVA en territorio nacional (Tenerife, Canarias, Ceuta y Melilla 8 € +IVA). El retraso en la entrega por motivos ajenos a “www.ferreteriaespanola.es” no supone anulación del pedido ni indemnización. Existe la opción de recogida en tienda sin coste adicional. En los pagos contra reembolso, la agencia de transporte aplica una tasa adicional del 3% con mínimo de 3€ en concepto del servicio de cobro.

“www.ferreteriaespanola.es” se reserva el derecho de retraso, cancelación y devolución del dinero por causas ajenas a la empresa

Los pedidos se consideran entregados cuando el cliente firma el documento de recepción de la mercancía. Es responsabilidad del cliente verificar el estado de los paquetes y las anomalías por daño en el material o no correspondencia con el albarán de entrega.

 

  1.   Políticas de devoluciones y anulaciones

Cumpliendo con la normativa vigente, usted tiene un plazo para la devolución de la mercancía de 15 días desde la fecha de recepción. La devolución deberá ser comunicada vía e-mail (devoluciones@ferreteriaespanola.es). Además debe tener en cuenta lo siguiente: 

1. La devolución debe hacerse en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones. 

2. El producto debe estar en perfectas condiciones, así como el resto de accesorios que, en su caso, incluyera.

3. Debes enviar el material correctamente embalado y debidamente protegido. Preste atención al empaquetar ya que es posible que existan productos extremadamente delicados.

4. La caja original no deberá llevar adhesivos, inscripciones personales, roturas o signos de manipulación. Nunca envíe directamente en la caja original del producto, siempre protege con otra exterior, a no ser que nosotros se lo enviáramos en dicha caja sin protección adicional.

5. Una vez recibido en nuestras instalaciones y comprobado el material, se abonará el importe utilizando el mismo medio que utilizó para realizar la compra.

6. Si se detecta cualquier anomalía se rechazará el paquete a portes debidos para el cliente.

7. Debe procede a realizar el envío por la agencia que desee haciéndose cargo de los gastos de transporte.

8. En un plazo máximo de 3 días de la recepción de la devolución, Ferretería Española se compromete a su reembolso. 

9. Ferretería Española se compromete a correr con los gastos de envío y devolución en caso de producto defectuoso o error en el pedido. Si las causas son razones subjetivas del cliente, no le reembolsaremos los gastos de envío ni devolución.

 

Dirección para devoluciones: Ferretería Española - Calle Carretera de Jaen, 4-02006 Albacete. 

 

  1.   Información sobre pedidos y envíos

Para cualquier consulta sobre su pedido y/o envío, puede ponerse en contacto a través de pedidos@ferreteriaespanola.es. Le recordamos que desde su panel de usuario "Mi cuenta" puede gestionar todos los pedidos realizados y consultar el estado de envío.